Shanghai lanza un servicio que permite reservar aparcamiento a través de Internet
La ciudad espera tener lista para 2010 una web con información en tiempo real sobre todas las plazas de garaje
Los habitantes de Shanghai, en el este de China, podrán utilizar en breve un servicio de reserva de plazas de aparcamiento público a través de Internet al que se han adherido más de 220 garajes, de los cuales 100 estarán listos para el lanzamiento del sistema en julio.
Los usuarios de este novedoso servicio pueden encontrar información detallada sobre todos los aparcamientos registrados, su tamaño y sus precios, además de conocer el número de plazas libres que hay en ese momento en cada garaje y exponer solicitudes y quejas por escrito, todo de manera gratuita. Sólo habrá que pagar por la reserva de plazas, aunque aún no se conoce el importe, ya que es un proyecto piloto, y el primero de estas características que se establece en China.
Una página web con información en tiempo real sobre todas las plazas de garaje de la metrópolis, con más de 20 millones de habitantes, podría completarse hacia 2010, cuando Shanghai acogerá la Exposición Universal. "Esto ayudará a mejorar el tráfico en las horas punta, cuando la gente está buscando dónde aparcar", una tarea en la que muchos de los dos millones de conductores de Shanghai suelen emplear más de una hora, explicó Zhao Lanfang, responsable de la Oficina, al diario Shanghai Daily.
Shanghai cuenta con 144.000 plazas de garaje en 1.506 aparcamientos, de los cuales más de 800 se encuentran en el "anillo interior" de la ciudad, próximos al centro histórico y las zonas de mayor actividad comercial, financiera y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.