Ericsson y Napster crearán un servicio de descargas musicales para móviles
Funcionaría en Europa en 12 meses y se ofrecerá inicialmente a los operadores en mercados escogidos
Ericsson, el mayor proveedor de equipamiento de redes inalámbricas, se ha asociado con el proveedor de música Napster para permitir a los operadores de redes que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de descargar música a los teléfonos móviles, dijeron el miércoles ambas compañías.
Además de suministrar antenas de redes y otros productos necesarios para operar redes de telefonía móvil, la sueca Ericsson provee servicios como los mensajes de texto o el buzón de voz, que los operadores con red propia pueden vender con su propio nombre a los suscriptores.
La descarga de música podría ser otro servicio más que los operadores móviles podrían ofrecer a sus clientes y aumentar sus ingresos. Ese servicio sería compatible con los ordenadores personales, dijeron ambas empresas. Su funcionamiento comenzaría en Europa en el plazo de 12 meses y se ofrecerá inicialmente a los operadores en mercados escogidos de Europa, Asia, Latinoamérica y América del Norte, añadieron.
Napster, con sede en Los Ángeles y que ha logrado retener un pedazo del mercado de los ordenadores personales, es un rival pequeño pero de rápido crecimiento para el iTunes de Apple Computer. El acuerdo se produce unos meses antes del anunciado nuevo servicio de iTunes en los teléfonos de Motorola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.