eBay cancelará la subasta de entradas para el concierto solidario 'Live 8'
Son gratuitas, pero tras ser otorgadas por sorteo algunos de los ganadores las venden en Internet
El sitio de subastas eBay ha anunciado que retirará de su portal las entradas para el concierto contra la pobreza 'Live 8' de Londres, después de que sus organizadores denunciaran a los que quieren lucrarse a costa de la solidaridad de otros. Las entradas son gratuitas pero para conseguirlas había que participar en un sorteo a través de SMS que ha batido récords al recibir más de dos millones de mensajes, a 1,5 libras cada uno.
El masivo recital tendrá lugar en las explanadas de Hyde Park de Londres el próximo 2 de julio. Estrellas como U2, Madonna o Coldplay actuarán en la capital británica, mientras otros macroconciertos tendrán lugar en París, Berlín, Roma y Filadelfia (EEUU), todos ellos con el fin de atraer la atención sobre la pobreza de los líderes del Grupo de los 8 países más poderosos (G8), reunidos en Escocia del 6 al 8 de julio.
Para el espectáculo de Londres, las entradas, un total de 150.000, se adjudicaron por sorteo este lunes y a través del envío de mensajes de móvil, cuya recaudación se destinará a fines benéficos. A las 24 horas, unos cien pases dobles salieron a subasta en eBay, con un precio de salida de 1.500 euros, algo que provocó el rechazo inmediato del cantante y activista Bob Geldof, impulsor del 'Live 8'.
Es una "desgracia", dijo Geldof, quien acusó a los vendedores de tener una "avaricia repugnante" y alentó al público a "boicotear" el sitio de Internet. Tras las fuertes críticas y la reacción de algunos internautas que empezaron a ofrecer cifras astronómicas por las entradas, eBay se vio obligado a anunciar su retirada.
Uno de los responsables de la empresa en el Reino Unido, Doug McCallum, declaró a medios británicos que se ha escuchado "el punto de vista abrumador de los clientes". McCallum advirtió, sin embargo, que la retirada de todos esos pases tomará su tiempo, a la vez que defendió que su venta en el portal no era en ningún caso ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.