_
_
_
_

Snocap se abre a los artistas independientes y las pequeñas discográficas

La última aventura del fundador de Napster usa la tecnología digital "fingerprint" para identificar las canciones intercambiadas

El servicio de música online Snocap permitiría a los artistas independientes y a las pequeñas discográficas registrar sus canciones para recibir pagos cuando se comercialicen por Internet a través de las redes P2P (peer-to-peer o intercambio de archivos de punto a punto). Snocap, última aventura del fundador de Napster, Shawn Fanning, usa la tecnología digital fingerprint para identificar las canciones que son intercambiadas online. Las redes P2P pueden usar Snocap para bloquear las copias no autorizadas de las canciones y reemplazarlas con versiones protegidas que pueden ser controladas por sus propietarios.

Sólo un servicio peer-to-peer ha firmado hasta ahora para usar Snocap, pero la compañía dice que está en conversaciones con otros. Los representantes de Snocap esperan que los servicios existentes de peer-to-peer, como Kazaa y LimeWire, se dirijan a Snocap como un modo de terminar con sus batallas legales con las compañías de discos y convertir las millones de canciones que son copiadas a través de su red en un flujo estable de ingresos.

Tres de las cuatro grandes discográficas - Universal Music Group, Sony BMG y EMI Group - han registrado sus canciones con Snocap, como han hecho las grandes empresas independientes como TVT y Rykodisc. Snocap dice que está en conversaciones con la cuarta gran discográfica, Warner Music Group.

Fanning, el fundador de Snocap, se hizo célebre cuando revolucionó la industria de la música con Napster, el primer programa de software que permitió a los usuarios copiar gratuitamente música de los discos duros de otros. Napster ha sido relanzado desde entonces como un servicio de descargas de pago aprobado por la industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_