_
_
_
_

IBM desvela hoy en Barcelona más detalles sobre su nuevo microprocesador Cell

El nuevo chip tiene una arquitectura que permite realizar un amplio rango de tareas al mismo tiempo

IBM tiene previsto dar hoy más detalles sobre su nuevo microprocesador Cell, que produce conjuntamente Toshiba y Sony para que funcione en ordenadores de próxima generación, consolas de videojuegos y televisores. La cita es en Barcelona, en la conferencia organizada por la comunidad de IBM Power.org, y se produce apenas dos días después de que Appel hiciera oficial su ruptura con IBM.

Esta firma, Sony y Toshiba formaron hace cinco años un consorcio para fabricar un "súper computador en un chip", cuyo prototipo presentaron en noviembre pasado. Tiene el tamaño de una chincheta y esconde un gigante en capacidad de computación, pues integra 234 millones de transistores que le permiten, según sus desarrolladores entonces, trabajar a 4 GHz y superar en muchos casos en más de diez veces las prestaciones de los procesadores más recientes.

En principio, el nuevo chip estaba diseñado para televisores de alta definición y consolas de vídeojuegos, como la 'PlayStation 3'. No obstante, la idea original ha evolucionado y la compañía podría incluirlo ahora en equipos de telecomunicaciones y móviles. Además, según Redherring.com, IBM ha dado hoy mismo información a programadores para que se pueda inicia el desarrollo de software para el Cell.

El chip tiene al menos cuatro "cerebros", una arquitectura que permite realizar un amplio rango de tareas al mismo tiempo distribuida entre sus procesadores en paralelo. La arquitectura es modular y escalable, de modo que pueden utilizarse versiones con pocos "cerebros" en pequeños artículos como una agenda electrónica, o versiones con hasta ocho "cerebros" en dispositivos de gran potencia como servidores informáticos o consolas de vídeo-juegos de altas prestaciones.

El diseño modular de Cell se basa en un chip fabricado por IBM, el PowerPC, que utilizan los ordenadores de Apple con procesadores G5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_