Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo! suprime las comisiones en sus subastas en Estados Unidos

Rob Solomon, director general y vicepresidente del portal, asegura que la decisión no está relacionada con la adquisición de shopping.com por eBay

En un esfuerzo por animar a los internautas a vender sus bienes en las zonas de subastas de Yahoo!, el portal ha decidido dejar de cobrar comisiones. El movimiento, según el director general de la compañía, ha necesitado de seis meses de preparación y asegura que no tiene nada que ver con la adquisición de shopping.com por eBay.

Rob Solomon, director general y vicepresidente de Yahoo Shopping, negó el domingo que la decisión fuese una respuesta defensiva al anuncio hecho el miércoles por el mayor subastador online eBay, que acordó comprar Shopping.com, un proveedor de compras online por comparación de precios y revisiones para los consumidores, por 620 millones de dólares (507 millones de euros). "Hemos invertido seis meses en esto. El anuncio de adquisición de eBay es pura coincidencia". dijo.

La compañía no tiene planes de dejar de cobrar a los usuarios de sus otros sitios de subastas, incluido el de Japón, el principal sitio de subastas de la compañía. La empresa también gestiona sitios de subastas en Canadá, Singapur, Taiwán y Hong Kong.

Yahoo! dijo que obtendría ingresos de sus subastas estadounidenses por medio de la continuación de listas de búsqueda pagadas por su división Yahoo Search Marketing. La búsqueda de anuncios de pago se activa mediante palabras clave relacionadas con el producto o marca.

Anteriormente Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, cobraba a los usuarios de su sitio de subastas estadounidense de 5 a 75 centavos (de 4 a 60 céntimos) para colocar un artículo, dependiendo del precio inicial del artículo.*.