_
_
_
_

España participa en la lucha contra los ordenadores esclavizados por los 'spammers'

Una iniciativa internacional pide a los proveedores que identifiquen estos equipos e impidan que sigan enviando mensajes

Las autoridades de los Estados Unidos y otros 25 países, entre ellos España, han lanzado una nueva iniciativa contra el spam cuyos esfuerzos se centran en la búsqueda de ayuda por parte de los proveedores de Internet para poder frenar los numerosos mensajes no solicitados en su origen. El objetivo es localizar los ordenadores que remiten los correos tras ser atacados por piratas informáticos o virus. Son conocidos como máquinas 'zombies', y pueden ser utilizados para enviar spam sin el consentimiento de sus propietarios.

Más información
Un precio para cada internauta

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, en sus siglas en inglés) y otras tres agencias gubernamentales de este país, impulsoras de la 'Operación Spam y Zombies', esperan que las operadoras de telecomunicaciones respondan a su peticiones de información. Éstas han sido cursadas a unos 3.000 proveedores de Internet urgiéndoles a bloquear un puerto común utilizado para el correo electrónico cuando sea posible, aplicar controles en la difusión de mensajes, identificar ordenadores que están enviando cantidades inusuales de correos y bloquear esos sistemas hasta que el problema esté resuelto.

"Ordenadores en todo el mundo han sido asaltados por piratas informáticos para enviar correo no deseado", explica Lydia Parnes, directora de protección al consumidor en la FTC. "Con nuestros compañeros internacionales, estamos animando a los proveedores de servicios de Internet de todo el mundo a centrar sus esfuerzos en proteger a los usuarios informáticos de costosos y molestos correos", afirma.

Se han unido a la propuesta, además de Estados Unidos, los gobiernos de España, Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Lituania, Malasia, Holanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Suiza y Taiwán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_