Apple llama a revisión a 128.000 usuarios de portátiles por problemas de batería
La revisión afecta a todos los PowerBooks de 12 y 15 pulgadas vendidos en todo el mundo entre octubre de 2004 y mayo de 2005
Apple ha pedido a 128.000 usuarios de su portátil PowerBook or iBook que devuelvan sus equipos para revisar las baterías ante la posibilidad de que éstas puedan calentarse e incluso arder. La revisión afecta a todos los PowerBooks de 12 y 15 pulgadas vendidos en todo el mundo entre octubre de 2004 y mayo de 2005, según informa la empresa en su web. Las baterías defectuosas son los modelos A1061, A1078 y A1079, con el número de serie HQ441 - HQ507, 3X446 - 3X509 and 3X446 - 3X510, respectivamente.
No es la primera vez que la compañía se ve obligada a revisar este componente. El pasado agosto, Apple tuvo que revisar las baterias del PowerBook de 15 pulgadas, también defectuosas y también, al igual que éstas, construidas por la compañía surcoreana LG Chem.
La compañía asegura que el riesgo de combustión es muy pequeño. No obstante, pide desde su web a todos los usuarios con estas baterías que dejen de utilizarlas "inmediatamente".
La decisión de retirar las baterías se produce después de que una comisión de seguridad del consumidor de EE UU recibiera seis denuncias de baterías defectuosas. Cuatro de las mencionadas denuncias venían de distintos lugares del mundo y dos de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.