_
_
_
_

La piratería causa pérdidas de 500 millones a las empresas españolas de 'software'

A pesar de ello, la industria no apoya el 'canon' para los CDs vírgenes

Las empresas de software han presentado un informe sobre las pérdidas causada por la piratería y que cifran en más de 500 millones de euros durante el año 2004, un 21 por ciento más que en 2003. Según este informe, España es el cuarto país de Europa occidental donde más programas de ordenador ilegales se usan.

Los fabricantes españoles de software, reunidos en una organización llamada BSA que preside Luis Frutos, manejan un estudio que cifra las pérdidas de su sector durante 2005 por la piratería en los 500 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a 2003 del 21 por ciento.

Para luchar contra ese cáncer, los fabricantes de programas de ordenador están de acuerdo con el plan del Gobierno y con la lucha de otras organizaciones que defienden la propiedad privada, pero no con el canon que grava los CD vírgenes.

Los datos que maneja el sector señalan, además, que casi la mitad de las tiendas que venden programas de ordenador en nuestro país ofrecen productos piratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_