Toshiba acuerda un intercambio de licencias con MSN
El pacto permite al tercer fabricante mundial de ordenadores portátiles y al mayor fabricante del mundo de software emplear las patentes de uno y otro
Toshiba y Microsoft han llegado a un acuerdo para cruzar licencias. El pacto permite a Toshiba el tercer fabricante mundial de ordenadores portátiles, y a Microsoft, el mayor fabricante del mundo de software, emplear las patentes de uno y otro en ordenadores y tecnologías visuales.
El acuerdo fue firmado el mes pasado y aún se desconoce que productos específicos saldrán de este pacto. Además, tanto Toshiba como MSN han declinado hacer comentarios sobre los términos financieros del acuerdo.
Para la compañía de Bill Gates se trata del primer proyecto de estas características firmado con una gran compañía japonesa. Microsoft sí ha llegado no obstante a acuerdos similares con otras compañías, como Siemens. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de expandir más licencias de su propiedad intelectual anunciada por la compañía en diciembre de 2003.
Este acuerdo pone además de relieve como, producto de la fuerte competencia entre las grandes compañías del sector tecnológico, distintas firmas se están viendo obligadas a realizar alianzas puntuales para mantenerse a la cabeza. Toshiba y MSN no son pues los primeros en aunar fuerzas. Sony y una de sus grandes rivales, Samsung Electronics de Corea del Sur, sellaron el pasado diciembre un trato similar, acordando el intercambio de patentes de productos digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.