_
_
_
_
_

La UE organiza una fiesta de la ciencia para atraer a los jóvenes a la investigación

Laboratorios y centros de investigación están llamados a abrir sus puertas la noche 23 de septiembre

Europa confía en que la presencia de más y mejores científicos europeos ayude a mejorar los resultados de la economía continental, y lo mejor para garantizar que éstos existirán en el futuro es trabajar la cantera. Por eso, instituciones científicas y de investigación, museos y laboratorios han sido llamados a organizar actividades para la noche del próximo 23 de septiembre. El objetivo es que den a los más jóvenes la oportunidad de conocer a los investigadores en el marco de eventos festivos, y animarles a que emprendan una carrera científica en el futuro.

Más información
COMISIÓN EUROPEA:: Noche de los investigadores

La 'Noche de los Investigadores Europeos' es un evento organizado por la Comisión Europea que se enmarca en el programa 'Investigadores en Europa 2005', con el que el Ejecutivo europeo pretende mejorar la comunicación del trabajo y los logros de la comunidad científica de la UE.

Desde junio a diciembre de este año se celebrarán en los países miembros y asociados todo tipo de actos, desde el repaso al papel de la mujer en este campo a un recorrido científico por el Zoo de Reykjavik, pasando por un certamen, a celebrarse en Dublin, titulado 'Salvad a los robots'.

El programa oficial está todavía abierto a propuestas de nuevos eventos, pero a fecha de hoy existen tres convocatorias para actos en España. El conjunto de exposiciones, proyecciones y actividades especiales que en junio organizará la Universitat Jaume I de Valencia, es uno de ellos. También figuran como eventos a celebrarse en nuestro país los debates y seminarios organizados por la Universidad de Minho, así como la celebración en San Sebastián de la feria anual de la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, que tendrá lugar en noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_