Las empresas españolas, las terceras en la UE en el uso de banda ancha
Sólo el 15% de los españoles utiliza este tipo de acceso en su casa, según un estudio de Eurostat
Un 72% de las empresas españolas utilizó conexiones a Internet de banda ancha (alta velocidad) en 2004, lo que las situó en tercera posición en la Unión Europea (UE) por detrás sólo de las compañías danesas (80%) y las suecas (75%), pero por encima de la media comunitaria (53%). La Oficina estadística comunitaria (Eurostat) ha hecho públicos hoy datos que revelan que los hogares de Dinamarca (36%), Finlandia (21%) y Estonia (20%) fueron los de los Estados miembros que más disfrutaron en 2004 de los servicios de banda ancha.
En cambio, sólo el 15% de los españoles tenía este tipo de acceso en su casa, que permite una conexión mucho más rápida a Internet. En España, utiliza Internet el 40% de la población (el 45% de los hombres y el 36% de las mujeres) y el 87% de las empresas.
El estudio de Eurostat, hecho entre los Veinticinco, más Bulgaria, Rumanía, Turquía, Noruega e Islandia, refleja que en la UE casi la mitad de los particulares de entre 16 y 74 años (47%) y una empresa sobre diez (98%) usaban la red a comienzos de 2004.
Durante el primer trimestre de 2004, los Estados miembros donde los particulares utilizaban más Internet fueron Suecia (82%), Dinamarca (76%) y Finlandia (70%), mientras que las tasas más bajas se registraron en Grecia (20%) y Hungría (28%), así como en Lituania, Polonia y Portugal (29% cada uno).
En la UE, la proporción de hombres que utilizaron Internet en 2004 (51%) fue superior a la de las mujeres (43%), tendencia que se observó en todos los Estados miembros excepto en Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia, donde se obtuvo un equilibrio.
Los jóvenes, a la cabeza
El informe también pone de manifiesto que los jóvenes de entre 16 y 24 años fueron los que más navegaron en la red en la UE durante el primer trimestre de 2004, el 76% de los hombres y el 74% de las mujeres, es decir, tres cuartas partes de los jóvenes comprendidos en esta franja de edad.
Más de la mitad de las personas de entre 25 y 54 años lo utilizaron (el 57% de los hombres y el 51% de las mujeres), mientras que sólo lo empleó un cuarto o menos de las personas mayores de entre 55 y 74 años (el 26% de los hombres y el 16% de las mujeres).
Al comienzo de 2004, los niveles de uso de Internet más elevados en las empresas se obtuvieron en Dinamarca y Finlandia (97% cada uno), así como en Bélgica y Suecia (96%), mientras que los niveles más débiles se registraron en Portugal (77%), Hungría (78%), Lituania (81%) y Chipre (82%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.