_
_
_
_

La publicidad 'online' supera niveles históricos en EE UU

Registra un crecimiento del 33% respecto a 2003 y un 20% frente a 2000, según IAB y PwC

El gasto en publicidad online alcanzó el año pasado en EE UU los 7.400 millones de euros, una cifra que supera las registradas por el sector en una de sus mejores épocas, a finales de los años 90, y supone un crecimiento del 33% respecto a 2003, según los datos de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) y PricewaterhouseCoopers.

Este organismo afirma que los ingresos por anuncios en Internet fueron de 9.600 millones de dólares en 2004, frente a los 7.270 millones de dólares del 2003 y un 20% por encima del récord anterior del 2000. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron a 2.690 millones de dólares, el mayor nivel para un período de tres meses.

La publicidad situada en sitios relacionados con las actividades de búsquedas crecieron el año pasado un 50% respecto a 2003, hasta alcanzar los 3.900 millones de dólares. Esta cifra representa el 40% del volumen total de beneficios, haciendo de los buscadores la categoría que más ganacias reportó. La publicidad que se muestra en los sitios web de la forma tradicional, al estilo de los banners, ocupa la segunda posición con el 19% de los beneficios totales, seguido por los anuncios clasificados, que ya han llegado al 18%.

Las cifras reflejan los informes de anunciantes particulares que afirman que dedican la mayor parte de sus presupuestos de comercialización a Internet, ya que los consumidores dedican más tiempo a la web y menos horas a la televisión y otros medios de comunicación. "La publicidad interactiva se convirtió claramente en el principal medio y que no puede ignorarse más", afirma Greg Stuart, presidente de la IAB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_