CC OO reclama un mayor esfuerzo de las entidades financieras para informar sobre el 'phishing'
Critican a algunos bancos y cajas que no han sido "lo suficientemente diligentes"
CCOO ha pedido a las entidades financieras que operan a través de Internet que sigan el ejemplo de Caja Madrid en su iniciativa de enviar a sus clientes una carta con una serie de recomendaciones de seguridad para su oficina en Internet y prevenir así los intentos de fraude que se vienen produciendo en los últimos meses a través de la captura de las claves de acceso de los usuarios, delito conocido como 'phising'.
La federación de banca del sindicato (Comfia-CCOO) ha manifestado la "imperiosa" necesidad de que sea el Banco de España quién regule la seguridad de las transacciones financieras en la Red, a través de la definición de un contrato tipo para la prestación de estos servicios donde se fijen claramente las responsabilidades de las entidades en casos imputables a fallos de seguridad en la configuración de sus páginas web.
A este respecto, ha criticado que algunos bancos y cajas de ahorros "no hayan sido lo suficientemente diligentes a la hora de aconsejar o apercibir a sus clientes de las pautas de seguridad que deben seguirse en este tipo de canal".
El sindicato considera , además, que el supervisor "debería establecer, también, las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.