_
_
_
_
_

Jóvenes estudiantes están detrás de los principales ataques informáticos

La consultora de seguridad Zone-H desvela que el año pasado hubo casi 400.000 ataques

Según un informe de la consultora de seguridad Zone- H, los ataques a sitios de Internet de compañías y gobiernos aumentan durante las vacaciones escolares, período en el que los principales sospechosos, los jóvenes estudiantes, pasan su tiempo frente a sus computadoras en vez de hacerlo en las aulas.

En el último año hubo casi 400.000 ataques a páginas web de todo el mundo, esta cifra supone un alza del 36% con respecto a 2003, según un informe de la agencia de vigilancia Zone-H.

Más información
Microsoft libera a un joven 'hacker' del pago de una multa de medio millón de dólares
Un grupo de hackers accede a la información personal de casi 60.000 personas afiliadas a la Universidad de California
Un 'hacker' español vende centenares de contraseñas de 'Hotmail'
Cuatro jóvenes 'hackers' de Vigo crean una empresa de seguridad informática para asesorar a las pymes

"Muchos muchachos de 15 y 16 años son lo suficientemente inteligentes para tener opiniones políticas consistentes", ha declarado Roberto Preatoni, fundador de Zone-H. Esto podría explicar que los principales blancos son los sitios web militares de Estados Unidos, que reciben los ataques de opositores a la guerra de Irak, y las compañías y gobiernos más importantes, que son un objetivo atractivo para quienes están en contra del actual proceso de globalización.

Preatoni ha dicho que las herramientas necesarias para acceder y modificar las páginas de Internet están disponibles en la web y son fáciles de usar. "Para la persona promedio suena complicado, pero si sabes lo que haces es realmente bastante sencillo", ha añadido el especialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_