Un grupo de hackers accede a la información personal de casi 60.000 personas afiliadas a la Universidad de California
El ataque tuvo lugar hace tres semanas
Un grupo de piratas informáticos han tirado abajo los servidores de la Universidad de California. Según un portavoz del centro podrían haber tenido acceso a información personal de 59.000 personas afiliadas al centro.
La Universidad Estatal de California, situada en la localidad de Chico, está alertando a los estudiantes, antiguos alumnos, futuros alumnos y profesorado de que su información personal, incluidos los números de Seguridad Social, pueden haber sido desvelados en el ataque sufrido hace tres semanas, ha dicho el portavoz Joe Wills.
"Parecía que era un acceso ilegal para hacer algo, quizá, descargar algunos archivos", ha dicho Wills. "En la investigación que realizamos hemos concluido que los hackers tuvieron acceso a una gran cantidad de información personal".
"No tenemos ningún indicio de que los hackers hayan utilizado la información... pero no podemos afirmarlo con seguridad", ha dicho Wills.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.