Desarticulada en Estados Unidos una red de farmacias ilegales que operaba en Internet
Durante la operación han sido detenidas 20 personas en tres países
El peligro de las farmacias clandestinas que empiezan a brotar en la red se ha convertido en una preocupación para la Administración de EE UU. Según informan las autoridades federales, 20 personas han sido detenidas por mantener este tipo de 'bóticas' en las que se vendían (dentro y fuera de EE UU) fármacos, narcóticos, esteroides y anfetaminas. Algunos de los compradores de estos productos sin receta eran menores.
Seis agencias federales han tardado un año en controlar toda esta red de farmacopeas fraudulentas. La operación se complicó varias veces ya que no había manera de localizar a los vendedores que cambiaban con mucha asiduidad de dirección.
El informe federal asegura además que los fármacos llegaban a destino sin que los vendedores se hubiesen preocupado lo más mínimo por verificar la edad o el estado de salud de los compradores, lo que facilitó el acceso de algunos menores a los esteroides.
Una de las farmacias clandestinas que ha sido clausurada se dedicaba a comprar analgésicos fabricados en la India, Alemania o Hungría. Una vez almacenados, los cambiaban de caja y los revendían en su web. Las detenciones han tenido lugar en Estados Unidos, Australia y la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.