Ir al contenido
_
_
_
_

LA UE expedienta a 10 países por incumplir las reglas sobre telecomunicaciones

Bruselas afirma que existen problemas en las legislaciones nacionales y prácticas incorrectas

La Comisión Europea abrió ayer expedientes a diez países por infringir las normas europeas en materia de comunicaciones electrónicas.

El Ejecutivo comunitario alegó haber encontrado "problemas en las legislaciones nacionales, y prácticas incorrectas de las disposiciones europeas en Alemania, Italia, Letonia, Malta, Holanda, Austria, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Finlandia.

La Comisión Europea reprocha a Letonia, Malta, y Polonia que no hayan puesto en marcha la "portabilidad" de los números de teléfono, es decir, que una persona pueda conservar su número aunque cambie de compañía en su país, pues es "un elemento esencial para la competencia". En el caso de Polonia, el problema es que no garantiza aún el acceso a los servicios de urgencia a través del número europeo 112.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, recordó, que una aplicación "ineficaz" de las normas constituye "una amenaza" para la creación de un sector de comunicaciones electrónicas competitivo, "indispensable para la productividad y crecimiento de la UE".

Bruselas expresó su preocupación por garantizar que las autoridades nacionales cumplan con las normas comunitarias, con el fin de garantizar una competencia efectiva y la protección de los consumidores.

El Ejecutivo comunitario ya llevó ante el Tribunal Europeo de Justicia a los países miembros que aún no habían adaptado completamente a su legislación nacional las normas europeas para las comunicaciones electrónicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_