Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mundo Internet 2005 centra su atención en los derechos de autor, la cuidad digital y el 'spam'

El congreso reunirá durante tres días a 929 congresistas y 5.000 visitantes

Arranca hoy en Madrid la décima edición del Congreso nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Mundo Internet 2005. El evento reunirá a 929 Congresistas, 5.000 visitantes y 210 periodistas del 13 al 15 de abril en el Palacio de los Congresos.

En esta edición, las charlas se centrarán en los derechos de autor en Internet; el correo electrónico y spam; el papel de los Ayuntamientos en el despliegue de redes; el hogar y la ciudad digital; la voz sobre IP; las TIC en la Sanidad y las PYMES, entre otros.

Durante la sesión inaugural, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, hará entrega de los IX Premios Nacionales de la Asociación de Usuarios de Internet.

El Jueves 14 se celebrará la presentación de tres proyectos de ciudad digital: Beijing ciudad olímpica para el 2008, Madrid que aspira a serlo para el 2012 y que presenta su "Libro Blanco para la Sociedad de la Información" y Seúl una de las urbes que más a avanzado en el desarrollo del concepto de ciudades digital en todo el planeta.

Además de las conferencias, Mundo Internet alberga una exposición comercial en la que 24 expositores dan a conocer las ultimas novedades en software, hardware, movilidad, servicios de registro de dominios, alojamiento de servidores, consultoría, acceso, firma electrónica, seguridad, control de acceso, soportes y administración electrónica a las empresas y comerciales.

Esta evento cuenta con el patrocinio de Microsoft, Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Telefónica y Red.es y con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT), la Asociación profesional del cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración del Estado (ASTIC), el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI).