Recompensa de 10.000 dólares en eBay por el documento original que explica la Ley de Moore
La predicción de Gordon Moore podría adquirir la categoría de teoría si logra encuentrar el escrito
La ley de Moore, una predicción de hace 40 años que determina que la capacidad de almacenamiento del chip electrónico se duplica cada uno o dos años, puede haber encontrado un lugar en la historia como una predicción exacta. Pero el documento original que recoge la tesis está perdida. La búsqueda de este documento ha comenzado en eBay.
Intel ofrece una recompensa de 10.000 dólares por una copia original en buen estado, del número de 19 de abril de 1965 de la publicación Electronics, en la que el fundador de Intel, Gordon Moore, realizó su famosa predicción.
La revista Electronics ya no se edita, e Intel, la mayor empresa del mundo en fabricación de chips, no tiene ninguna copia. Moore, ahora presidente emérito de Intel, prestó su copia, que luego se perdió, según el portavoz de Intel, Howard High.
Intel ha contratado, para esta tarea, los servicios de la popular casa de subastas en Internet, eBay, que expone un anunció de "se busca" en su página de subastas. "Estamos esperanzados de que comenzara una búsqueda con la comunidad de ingenieros de Silicon Valley y que afortunadamente alguien la tuviera guardada en algún rincón de su garaje.", dijo High. "Creemos que se trata de una pieza importante de la historia, y nos gustaría tener una copia original".
Más que una predicción que una verdad matemática, la Ley de Moore dice que el número de componentes capaces de ser almacenados en un chip de silicio se doblaría cada dos años aproximadamente. Esta teoría se ha mantenido certera hasta hoy día: Un mayor número de componentes conforman un mayor rendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.