Los españoles se conectan cada vez más desde casa
La cifra de uso doméstico de la red baja por primera vez en Estados Unidos
El uso doméstico de Internet en España aumentó un 5% en febrero respecto al mismo periodo del año anterior, según una encuesta de la empresa Nielsen/NetRatings, en la que Hong Kong aparece como el país que registró más aumento. De la misma encuesta se deduce que el mercado de Estados Unidos ha alcanzado un nivel muy maduro, ya que el tiempo de conexión desde el hogar ha bajado un 2%
Los internautas españoles se conectaron a la Web desde casa en febrero una media de 11 horas y 36 minutos. De esta manera España ocupa el décimo puesto del ránking de los 12 países analizados por la empresa medidora de audiencias, y que representan más del 70% del uso de Internet en el mundo.
En EE UU, el usuario medio de Internet ha navegado menos desde casa, con una media de 13 horas y 44 minutos - un 2% menos que el mismo periodo del año anterior-, y es el único país en registrar un descenso, que la empresa Nielsen/NetRatings atribuye a que al ser uno de los mercados más maduros el crecimiento se ha estancado.
Hong Kong, Francia e Italia son los tres países que lideran el ránking del uso de Internet desde los hogares en febrero con unos aumentos del 25%,19% y 15%, respectivamente.
Los usuarios hongkoneses han estado una media de 21 horas y 53 minutos conectados a la Red desde casa en febrero, mientras que la media francesa es de 14 horas y 25 minutos y la de Italia de ocho horas.
Japón, Australia, Reino Unido y Suecia les siguen en el ránking de conexión doméstica a Internet en febrero. Suiza y Brasil ocupan los puestos octavo y noveno y Alemania, el penúltimo, con una subida del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.