_
_
_
_

'Le Monde' presenta un nuevo diseño para su sitio en Internet

El diario frandés responde así a las exigencias de una audiencia que cada vez saca más partido a la banda ancha

Lemonde.fr presenta hoy el rediseño completo de su web, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años. El aumento de internautas y el crecimiento sostenido de las conexiones de banda ancha en el país vecino han supuesto la base para la modernización del web. El nuevo lemonde.fr ha simplificado su navegación, permite la sindicación de contenidos y potencia la participación de los visitantes. Las mejoras se han producido tanto en el "universo" en abierto como en la zona reservada a los suscriptores.

Más información
LE MONDE:: La nueva cara del diario francés en Internet

Lemonde.fr lleva ya varios años en la red y desde abril de 2002 dispone de una zona de pago a la que ya se han suscrito cerca de 60.000 personas. A lo largo de estos años se ha colocado a la cabeza de los medios franceses en la red y presenta una cuenta de resultados aseada. Ahora intenta, con este rediseño, responder a las exigencias de una audiencia que cada vez saca más partido de la banda ancha. Para este fin toda la parte gráfica del web se ha visto redimensionada con más fotos, más gráficos y nuevos canales de audio y video.

Estas mejoras son especialmente notables en la zona reservada a los suscriptores a los que se ofrecerá la posibilidad incluso de almacenar los contenidos multimedia y personalizar las alertas o incluso el interfaz de la pantalla. El esfuerzo también ha sido grande a la hora de mejorar la navegación. Los menús están diseñados de tal manera que se evita tener que volver de manera reiterada a la página de inicio.

La vocación del nuevo lemonde.fr está centrada en la interacción, los nuevos contenidos multimedia buscan entablar un diálogo con el internauta al que se le ofrece la posibilidad de participar en foros, comentar las noticias o incluso reaccionar en la sección de 'blogs' que se ha abierto para suscriptores.

Según ha informado el propio medio, el 31% de los internautas que visitan su sitio tienen contratada su conexión con Wanadoo y utiliza un ordenador con Windows XP instalado. Además el 14,7% navega con Firefox.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_