Microsoft retira más de 14 millones de cables de alimentación de la Xbox por riesgo de quemaduras
Los consumidores afectados pueden solicitar un nuevo cable de corriente gratuitamente a través de Internet
Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, retirará del mercado 14,1 millones de cables de corriente de su consola de videojuegos Xbox después de que un defecto produjera quemaduras menores en algunos usuarios e incendiara alfombras. Robbie Bach, responsable de la Xbox en Microsoft, ha dicho que la retirada cubría a todas las Xbox fabricadas para Europa continental antes del 13 de enero de 2004 y en el resto del mundo antes del 23 de octubre de 2003.
Las consolas fabricadas posteriormente están diseñadas de tal modo que ya no se producen dichos fallos, ha dicho Bach. "Termina siendo una combinación de ambas cosas, de la consola y las circunstancias", ha dicho. "Nos llevó un tiempo comprender que teníamos un problema".
La retirada afecta a una proporción significativa de las más de 20 millones de Xbox vendidas en todo el mundo. Microsoft lanzó la Xbox en noviembre de 2001 en Estados Unidos y posteriormente la comercializó en el resto de mercados.
Basándose en los casos recibidos por el servicio de atención al consumidor y los datos de reparaciones de la garantía, Bach ha vanzado que Microsoft había observado una tasa de fallo en una de cada 10.000 unidades. En 30 casos, los usuarios sufrieron o quemaduras de menor grado o daños a la propiedad, como alfombras quemadas.
Los consumidores afectados pueden solicitar un nuevo cable de corriente gratuitamente a través de Internet en la página web http://www.xbox.com, o llamando a los números gratuitos de sus respectivos países. Los clientes recibirán los nuevos cables en un periodo de dos a cuatro semanas desde el momento en que los soliciten. Mientras tanto la compañía recomienda apagar la Xbox cuando no esté en uso.
En marzo de 2002, algunas tiendas japonesas dejaron de vender temporalmente la consola sólo semanas después de su lanzamiento debido a que algunas unidades rallaban los discos. La compañía realizó una oferta sin condiciones para reemplazar el hardware y cualquier software dañado.
Se prevé que Microsoft presente este año la consola sucesora de la Xbox. Su rival y líder de la industria Sony tiene previsto lanzar la tercera versión de su popular PlayStation el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.