Una versión pirata del juego estrella de Xbox para las Navidades aparece en Internet
Una copia inacabada de Halo2 se coló ayer en las redes de intercambio de archivos
Si hace unos meses fue Doom3 el que apareció en la red antes de salir a la venta, esta vez ha sido Microsoft la que ha visto cómo la joya de su consola Xbox se descargaba desde diversas redes de P2P. Halo2 es la apuesta de la compañía de Bill Gates para estas Navidades y su mayor esperanza de que la X verde iguale en ventas a la reina del mercado, la hasta ahora imbatible Playstation 2. Los primeros datos apuntan a que la versión del juego que ha saltado a la red es la francesa.
En los cuarteles de la compañía informática en Redmond (Estado de Washington) no se andan por las ramas y prometen "perseguir agresivamente" al que ha subido a Internet uno de los secretos mejor guardados de la industria del videojuego. Y es que miles, quizá millones, de compradores potenciales llevan semanas esperando la salida de Halo2, la secuela del mejor juego hasta el momento para Xbox, que después tuvo su conversión en PC y en PS2.
La salida del juego al mercado norteamericano estaba prevista para noviembre, pero ayer todo se torció para Microsoft. A última hora el juego apareció en la red, según informa The Register, que asegura que una versión de probable origen francés estaba disponible para quien la quisiese descargar. Se trataba de un mastodóntico paquete de 3 gigas que incluye el juego completo a excepción de la opción para multijugador.
Desde sus cuarteles generales de Redmond ya aseguran que investigarán a fondo este caso ya que "Microsoft se toma extremadamente en serio su propiedad intelectual y perseguirán agresivamente el origen de este acto ilegal". En todo caso, la fecha de salida sigue sin cambios: la versión completa llegará a las tiendas la segunda semana de noviembre.
El desafío Halo
Halo y su continuación, Halo 2, repiten el esquema jugable de la archiconocida saga Doom. El título adopta la perspectiva subjetiva para poner al jugador en la piel de un supersoldado modificado genéticamente que tiene que luchar contra una rebelión alienígena en una base espacial en Marte. En un entorno futurista, el protagonista tiene que abrirse camino enfrentándose a hordas de enemigos de todo tipo. Para ello hará uso indiscriminado de un potente arsenal formado por multitud de armas salidas de la imaginación de sus creadores, el estudio Bungie. La estética del juego recuerda a ratos a clásicos del cine de ciencia ficción como Alien o 2001, odisea del espacio. A diferencia del juego en el que se inspira, la acción en Halo no sólo transcurre a pie sino también al volante de multitud de vehículos desperdigados en muchas de las fases que encierra este título.
El primer episodio de la saga Halo salió a la venta coincidiendo con el lanzamiento mundial de la X Box, lo que hizo que la consola verde de Microsoft aguantara el tipo frente al tirón de la Playstation 2. La enorme carga adictiva del universo Halo unida a un majestuoso despliegue gráfico hizo que a los pocos meses de su aparición entrara por méritos propios en la categoría de clásicos, a la misma altura que joyas del ocio electrónico como Doom, Tomb Raider o Splinter Cell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.