_
_
_
_

Empezar a utilizar Bloglines

Un sistema en 'web' que le permitirá consultar sus fuentes RSS desde cualquier lugar

Bloglines es un servicio 'online' que funciona como lector o 'agregador' de noticias. Cuando accedemos a la dirección http://www.bloglines.com/ la página se muestra en inglés, pero existe una versión en español a la que podemos acceder desde la parte inferior izquierda de la web.

El servicio es gratuito, pero para usarlo es necesario registrarse antes. Para hacerlo, hemos de pulsar sobre 'Registrar', una opción que encontraremos en la parte superior derecha, junto a la 'Ayuda' y el botón de 'Inicio de sesión'. Se nos solicita entonces una dirección de correo electrónico, una contraseña, y que seleccionemos la zona horaria en que nos encontramos -la correspondiente a España es '+01:00 Central European'- y el idioma, además de señalar si se quiere recibir el boletín informativo de Bloglines.

Al pulsar sobre 'Registrar' el sistema muestra un mensaje en el que se nos informa de que el registro se ha realizado con éxito, pero para que sea efectivo deberá responder al correo electrónico de confirmación que le será enviado. Cuando lo reciba, pulse sobre el enlace que contiene y accediendo de este modo a su cuenta de usuario de Bloglines. De aquí en adelante, cuando quiera volver a utilizarla, vaya a la portada del sitio, pulse sobre 'Iniciar sesión' e introduzca su dirección de correo y la contraseña que eligió.

Estructura del sitio

La página de Bloglines se divide en dos zonas. En la parte superior de la barra de la izquierda hay tres pestañas. Desde 'Mis Noticias' podremos añadir y gestionar las fuentes, los medios que serán vigilados por el 'agregador', que nos avisará de actualizaciones y modificaciones. En 'Mi blog' es posible crear y mantener un cuaderno de bitácora, mientras que en 'Mis recortes' se irán almacenando las noticias e informaciones -'items', según la terminología usada por Bloglines- que queramos seleccionar para su lectura posterior.

En la parte derecha de la pantalla hay dos pestañas, que nos permiten acceder al 'Direcctorio' de medios, en el que podemos buscar nuevas fuentes -dentro y fuera de las bases de datos de Bloglines- y a las opciones que nos ofrece este servicio para compartir nuestra selección de fuentes o favoritos con otros internautas.

Personalización del lector de noticias

Junto a la opción de 'Terminar sesión' -que se encuentra en la esquina superior derecha de la página - se encuentra un enlace llamado 'Cuenta' por el que llegamos a las opciones de personalización de nuestra cuenta de usuario, divididas en:

Básicos. Para cambiar la dirección de correo, contraseña, zona horaria, idioma, decidir si queremos recibir el boletín de Bloglines y elegir el tamaño del texto.

Configuraciones de blog. Permite hacer público el cuaderno de bitácora que creemos con Bloglines, así como el blogroll de nuestra cuenta. Este término hace referencia a la posibilidad de compartir nuestros favoritos con otras personas, por lo que esta última opción debe estar activada si queremos que sea posible.

Perfil de usuario. En este espacio podemos especificar nuestro nombre y apellidos, ubicación, dirección de nuestra página web, etc. Estos datos los podemos hacer públicos (mostrar o no mostrar) si deseamos que el resto de usuarios de Bloglines puedan acceder a ellos.

Opciones de feed. Para modificar el modo en que gestionamos las fuentes y las informaciones que proporcionan. Podemos decidir si se muestran todos los feeds o sólo los que contengan noticias nuevas o que han sido modificadas desde que las leímos. Además, le señalamos a Bloglines si cuando se pulsa sobre un titular la noticia ha de abrirse en la misma ventana o en una nueva, y si los titulares han de ordenarse en orden cronológico ascendente o descendente. Por último, si organizamos los feeds en carpetas, podemos señalar si al abrir nuestra sesión queremos encontrar estas desplegadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_