Un restaurante de Chicago ofrece a sus clientes una carta comestible
El menú del establecimiento de Chicago se ha creado con una impresora modificada
Homaru Cantu, chef de un restaurante de Chicago, ha modificado una impresora para reproducir cartas de menú "comestibles," según publica el diario británico The New York Times. En lugar de tinta, los cartuchos están cargados con zumos de frutas y vegetales, y en vez de papel, Cantu utiliza láminas elaboradas con sustancias alimenticias como las semillas de soja y el almidón de patata.
Una vez impresa la imagen o el menú, lo sumerge en una mezcla de salsa de soja, azúcar, zumo vegetal, y después lo congela u hornea dependiendo de los casos. Como resultado obtiene menús que los comensales pueden degustar como entremeses, o trocear para añadirlos a la sopa.
"Puedes conseguir que una impresora de chorro de tinta haga casi cualquier cosa", ha dicho Cantu en una entrevista para la revista New Scientist, aunque no ha revelado sus métodos ya que está esperando obtener la patente de la modificación de los cabezales de la impresora, y de las recetas de la "tinta comestible" que emplea.
El objetivo del innovador chef es que su invento pueda aplicarse en el ámbito publicitario, para introducir "anuncios comestibles" en las revistas. Esto permitiría al lector comprobar como sabe una pizza que vea anunciada en su revista favorita, con solo arrancar la página y comérsela, según el inventor.
El chef de Chicago, defensor de la aplicación de la alta tecnología a la cocina, ya ha utilizado la impresora para imprimir sabrosas versiones de imágenes descargadas de Internet. El cocinero también proyecta introducir otras innovaciones como la utilización del láser para hornear el pan o hacer filetes a la plancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































