Las ventas mundiales de reproductores de MP3 subirán casi un 40% este año
La cifra total podría alcanzar los 35 millones de aparatos
Las ventas mundiales de los reproductores musicales digitales portátiles aumentarán previsiblemente en un 40 por ciento este año. Creative Technology (segundo mayor fabricante de reproductores MP3), con sede en Singapur, lo ha pronosticado y asegura que sus rivales, incluida la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, venderán colectivamente 35 millones de aparatos MP3 en 2005, frente a las 25 millones de unidades comercializadas en 2004.
"Este mercado está prosperando rápidamente y una de las razones por las que el MP3 es tan popular es porque se ha abaratado", ha dicho Tommy Tsai, director de marketing de Creative, en un seminario en Taipei.
Apple es ahora mismo el líder del mercado de reproductores musicales con mini discos duros (HDD), con un casi 70% de cuota tras el éxito de sus destacados iPods, que permite a los usuarios descargarse decenas de miles de canciones en comparación con las decenas que permite un MP3 regular.
Sin embargo, Samsung y Creative juntos poseen una tercera parte del mercado global en este sector de rápido crecimiento que utiliza chips de "memoria flash", ha declarado Tsai.
Creative ha asegurado que sus ingresos en el último trimestre han aumentado un 45% respecto al año anterior.
En un intento por capitalizar el gran crecimiento de este mercado, Apple se animó a principios de mes a hacer sus productos más accesibles al introducir el pequeño "iPod Shuffle" con una memoria de 512 megabytes por 99 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.