HP fusionará sus negocios de impresoras y ordenadores
Contradiciendo especulaciones sobre la escisión de su unidad de impresoras
Varios analistas de Wall Street se habían declarado a favor de una división de HP en dos compañías separadas, pero la reorganización de los negocios de ordenadores e impresoras bajo un solo techo, anunciada el pasado viernes, muestra que la presidenta ejecutiva de la compañía, Carly Fiorina, mantiene su estrategia de una oferta simple e integral.
Hewlett-Packard (HP) fusionará su poco rentable negocio de ordenadores personales con su exitosa unidad de impresoras y productos de imagen. El recién formado Imaging and Personal Systems Group (Grupo de Sistemas de Imagen y Personales, en inglés) estará dirigido por Vyomesh Joshi, un ejecutivo con 24 años de carrera en HP y que estaba a cargo de la unidad de imagen e impresión, la más rentable de la firma.
El cambio, que da origen a una unidad operativa con operaciones por 47.000 millones de dólares (unos 35.520 millones de euros), puede ayudar a la compañía con sede en Palo Alto (California) a controlar costes mediante el diseño, la distribución y la venta de ordenadores e impresoras a través de una sola organización. Joshi sostenía en una entrevista realizada tras el anuncio que "el poder de este portafolio combinado nos permitirá crecer con rentabilidad. Esto contradice claramente cualquier sugerencia de una escisión".
Duane Zitzner, de 57 años, ex jefe del Grupo de Sistemas Personales, o negocio de ordenadores de HP, planea retirarse. Las acciones de HP cerraron la semana con alza de 12 centavos, a 20,07 dólares, en la Bolsa de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.