Infogrames quiere frenar el avance de Electronic Arts en Europa
Su presidente espera que la compañía no se convierta "en el último bastión en la industria europea de juegos"
El presidente ejecutivo del mayor fabricante de videojuegos de Europa, Infogrames, espera que su rival francés Ubi Soft resista una posible oferta de adquisición de la compañía estadounidense Electronic Arts, principal editora de videojuegos del mundo. Bruno Bonnell dice que Infogrames podría ayudar a evitar que la compañía estadounidense incremente su posición en Europa.
Electronic Arts (EA) compró el mes pasado casi el 20% de Ubi Soft, alimentando el rumor de que podría lanzar pronto una oferta por toda la compañía, la tercera editora independiente de juegos de vídeo de Europa. Se dice que Ubi Soft, que ha declarado que consideró la oferta hostil de EA hasta que recibió más información de EA, está ya trabajando en su defensa. En la actualidad, su valor total en el mercado es de aproximadamente 375 millones de euros. Las acciones de Ubi Soft han subido más de un 60% desde el 20 de diciembre, cuando EA dijo que iba a comprar el 19,9% de Ubi Soft.
"Electronic Arts ciertamente no ofreció capital a Ubi Soft para sólo quedarse a ese nivel (...) Espero que Ubi Soft encuentre vías para defenderse a sí misma y que Infogrames no se convierta en el último bastión en la industria europea de juegos de vídeo", dijo Bonnell. "Sería una pena ver grandes creaciones europeas terminar en un conglomerado relativamente hegemónico estadounidense", agrega.
Sin embargo, dijo que es prematuro decir qué podría hacer Infogrames para ayudar a Ubi Soft. "Si Ubi Soft ha definido los límites dentro de los cuales está preparado para trabajar, sabe que estamos dispuestos a escuchar".
Los fundadores de Ubi Soft, los hermanos Guillemot, poseen el 17,5% de su capital y el 22,8% de sus derechos de voto, mientras que EA ahora controla el 18,4% de los derechos de voto. Con una capitalización de mercado de 18.000 millones de dólares, ventas de 2.900 millones y efectivo de 2.500 millones, EA puede fácilmente adquirir Ubi Soft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.