_
_
_
_
_

El segundo mayor operador mundial de satélites pierde uno de sus aparatos

El incidente puede afectar a una oferta de compra

Intelsat, operador de telecomunicaciones que proporciona servicios a cadenas de televisión, empresas y gobiernos con 22 satélites, ha comunicado que un fallo en el sistema eléctrico ha provocado la pérdida del satélite 'Americas-7, que cubría la señal de América del Norte y Central. Según los analistas, la pérdida podría poner en peligro el acuerdo de compra al que Intelsat llegó con un grupo de empresas denominado Zeus Holding en agosto pasado.

Más información
Satélites contra la brecha digital
Nueva 'jefa' en los satélites
El consejo de Hispasat nombra hoy a Petra Mateos presidenta de la entidad
INTELSAT:: Información sobre el satélite estraviado

El satélite perdido fue lanzado al espacio en septiembre de 1999, pero un fallo "repentino e inesperado" en el sistema de distribución eléctrica hizo que dejara de operar a las 07.30 GMT del domingo. La empresa está trabajando con el fabricante del aparato, Space Systems Loral, para identificar la causa del problema, según informó en un comunicado en el que indica que se han puesto en marcha planes de contingencia para restablecer el servicio a los clientes.

Intelsat indica que el lanzamiento previsto el 17 de diciembre próximo de un nuevo satélite ayudará a mitigar el impacto que tendrá la pérdida del "Americas-7", que cubría Estados Unidos -incluido Hawai-, Canadá, los países centroamericanos y algunas áreas de Suramérica.

Intelsat aceptó ser vendido por 3.000 millones de dólares a un grupo de inversores formado por Apollo Management, Apax Partners Worldwide, Madison Dearborn Partners y Permira Advisers. El acuerdo alcanzado contemplaba la posibilidad de que el grupo no completara la transacción, según el comunicado de Intelsat en el que precisa que Zeus estudia actualmente el impacto de la pérdida del satélite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_