_
_
_
_

Microsoft reemplazará de forma gratuita copias piratas de Windows XP

La iniciativa se desarrollará por ahora sólo en el Reino Unido

La filial británica del gigante de Redmond ha lanzado una iniciativa pionera contra las redes de piratería y, especialmente, contra los proveedores de ordenadores con copias falsas preinstaladas. Microsoft invita a todo aquel que no esté seguro de la autenticidad de su copia de Windows XP a que la envíe a sus oficinas para que sea analizada. En el caso de que el paquete de software sea fraudulento, la compañía se compromete a sustituirlo de manera gratuita.

Más información
MSN España suprime la publicidad de 'dialers'
EE UU anuncia "la mayor ofensiva legal de la historia" contra la "epidemia" de la piratería
Ballmer: "Necesitamos ordenadores a cien dólares"
Microsoft emprenderá acciones legales contra mil distribuidores españoles de software

El Counterfeit Project busca atajar la piratería desde la raíz. La única exigencia que se le hace al usuario que envíe su copia sospechosa es que, además, les remita el recibo de compra del equipo. De esta manera los de Bill Gates planean cercar a los distribuidores de programas piratas preinstalados en ordenadores personales.

Microsoft, que reemplazará hasta un total de cinco copias de su sistema operativo en las versiones 'Home' o 'Professional', por usuario se compromete a no emprender acciones legales contra el cliente. Pero se reserva, eso si, la posibilidad de llevar a los tribunales al proveedor del equipo.

"Nuestro objetivo no es iniciar acciones judiciales contra el usuario particular, sino detectar la fuente de la piratería", ha afirmado Alex Hilton, director de la división de licencias de software, a la publicación electrónica Cnet.

Según Hilton, gran parte de los programas piratas provienen de países asiáticos o de Europa del Este. La oferta de sustituir el software pirateado se aplica exclusivamente a Windows XP, instalado en ordenadores adquiridos antes del 1 de noviembre de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_