_
_
_
_
_

T-Online invertirá 1.000 millones en Francia y España

Venderá ofertas conbinadas de entretenimiento y telefonía a través de Internet

La filial de la operadora Deutsche Telekom presentó ayer su nueva estrategia para el mercado europeo, que incluye paquetes combinados del acceso por ADSL a internet en Alemania a partir de 2005 y ofertas de entretenimiento y telefonía por Internet (VoIP). Con este plan, T-Online espera captar más de 17 millones de clientes de ADSL y obtener unos ingresos por encima de los 8.000 millones de euros (10.500 millones de dólares) hasta 2014, cuando concluirá el plan presentado hoy.

T-Online invertirá en España y Francia unos 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) en los próximos tres años para incrementar su presencia en el sector de banda ancha. El presidente de la compañía, Rainer Beaujean, afirma que ésta "va a jugar un papel clave en el desarrollo de la banda ancha en Europa y establecerá nuevos estándares. El potencial de los mercados francés y español suponen también excelentes perspectivas para T-Online a largo plazo".

La firma germana destacó que tiene previsto incrementar de forma sustancial su cuota de mercado tanto en España como en Francia mediante sus respectivas filiales ya.Com y Club Internet, basado en un crecimiento orgánico. Agregó que para lograr este objetivo invertirá entre 800 y 1000 millones de euros (1000 y 1.300 millones de dólares) en el periodo de 2005 a 2007 en ambos mercados, que se encuentran en estos momentos dominados por una fuerte competencia y un rápido crecimiento del sector del ADSL. A juicio de T-Online, el mercado de Internet en Alemania y en el resto de Europa pone de manifiesto dos claras tendencias: la banda ancha y la convergencia de contenidos digitales, así como una creciente personalización de la oferta de productos.

Por otra parte, durante la primera mitad de 2005 T-Online prevé introducir el servicio de voz sobre IP (VoIP) en Alemania, una tecnología que permite a los usuarios de Internet hacer llamadas a un precio reducido y con un gran calidad. T-Online prevé e 2005 una cuota del 50 por ciento de nuevos clientes de ADSL en Alemania y lograr 3,5 millones de nuevos clientes de este segmento en el resto de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_