La 'brecha digital' crece en EE UU
Pese a que el número de usuarios de banda ancha se ha duplicado
Un 62,8% de los internautas de EE UU se conecta a la Red con un módem convencional a través de la línea telefónica. Además las minorías, como afroamericanos, hispanos y residentes en áreas rurales, tienen dificultades para acceder a la banda ancha, lo que aumenta la brecha entre los servicios disponibles para consumidores con mayor poder adquisitivo y los más modestos.
Sólo uno de cada siete negros y uno de cada ocho hispanos tienen acceso a alta velocidad en sus hogares, mientras que entre blancos la proporción es de uno de cada cuatro hogares.
Aunque los usuarios de Internet de alta velocidad se doblaron entre 2001 y 2003 en EEUU, las minorías y los residentes en áreas rurales tienen problemas para conectarse a la banda ancha, lo que aumenta la llamada "división digital". Estas conclusiones aparecen en un informe del Departamento de Comercio titulado "Una nación conectada: la entrada a la Edad de la Banda Ancha", fechado en septiembre pasado pero dado a conocer ahora.
El informe indica que en octubre de 2003 Internet de alta velocidad había llegado al 20% de los hogares del país, el doble que 24 meses antes, pero muy lejos de otros países como Canadá, donde la red de banda ancha, fundamental para proporcionar servicios de entretenimiento y comercio electrónico, es la norma.
Mientras que en las áreas urbanas la banda ancha estaba presente en el 40,4% de los hogares, en las zonas rurales la cifra cae hasta un 24,7%. La principal razón dada por aquellos que no usan Internet de alta velocidad en sus hogares es que no están interesados (44,1%), pero un 38,9% adujo que el servicio es demasiado caro y un 9,8% que no estaba disponible en su zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.