El buscador de Microsoft le devuelve el golpe a Google
El primer resultado para la frase "más malo que Satán" es la página del buscador de Sergey Brim y Larry Page
A finales de 1999 saltó a los medios la noticia de que si se buscaba en Google la frase more evil than satan (más malo que Satán, en inglés), el primer resultado era la página de Microsoft. Google dijo entonces que no había errores, pues que la página de la compañía de Redmond estuviera en esa posición era resultado de que el buscador utilizara los enlaces que apuntan a una página para medir su popularidad. Ahora, es el buscador de Microsoft el que apunta a Google cuando se realiza esa búsqueda.
Según cuentan en la página google.dirson.com, sin relación con el buscador pero que realiza un seguimiento a todas las informaciones sobre él, la posición que ocupaba Microsoft entre los resultados de la búsqueda por la frase more evil than satan pudo ser el resultado de uno de los primeros Google Bombing de la historia.
Esta técnica aprovecha la importancia que Google le da a los enlaces. El buscador entiende que una página es popular cuando muchos enlaces apuntan hacia ella. Y la popularidad determina en parte la posición de las páginas en las listas de resultados. De este modo, si muchas páginas incluyen enlaces a otra web cuyo texto sea more evil than Satán, el buscador interpretará que para esa búsqueda la web elegida es la más importante, y se situará en lo más alto de los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.