_
_
_
_
_

La 'web' de Bush es inaccesible desde el extranjero por "seguridad"

Los internautas descubren tres direcciones desde las que ver la página que también han sido cerradas

Scott Stanzel, un portavoz del equipo de campaña de George W. Bush, afirma que "motivos de seguridad" justificaron el bloqueo de los accesos desde el extranjero a la página del candidato a la presidencia de EE UU. La web en la que se promueve la reelección del actual ocupante de la Casa Blanca es únicamente accesible desde EE UU -y según algunas informaciones también desde Canadá- desde el lunes.

Más información
Bush y Kerry desprecian la capacidad de Internet para convencer a los indecisos
La página de campaña de George Bush sólo puede visitarse desde EE UU

Las explicaciones de este portavoz de la campaña republicana se han quedado en las razones de seguridad, sin ofrecer más detalles de los motivos que han llevado al equipo de Bush a impedir que su sitio en Internet sea visitado desde fuera de EE UU. En un principio, el Comité Nacional Republicano había guardado silencio, pero la llegada de muchos correos electrónicos y llamadas solicitando información ha forzado el comunicado en el que se achaca la medida a "razones de seguridad".

El bloqueo, además, no habría logrado los efectos que buscaba. Los lectores del weblog 'BoingBoing' informaban ayer sobre la posibilidad de ver la página desde algunas direcciones alternativas, en las que en todo caso hoy se vuelve a mostrar el mensaje que informa al usuario que no está autorizado a ver la web de campaña de Bush.

Los expertos señalan que la razón más probable del bloqueo, detectado por Netstat a comienzos de esta semana, sea que los responsables de la página hayan querido evitar con él ataques informáticos contra georgewbush.com. A principios de octubre esta web sufrió un ataque de denegación de servicio (DoS, en sus siglas en inglés), por el que se 'derriba' una página lanzando contra ella un volumen de visitas que los servidores que la alojan no son capaces de soportar.

Mike Prettejohn, presidente de Netstat -organismo dedicado al seguimiento del funcionamiento de Internet que detectó el bloqueo-, señalaba ayer en la BBC que la decisión de impedir las visitas desde el extranjero podría deberse a el deseo de reservar el ancho de banda para los votantes ante la proximidad de los comicios, que se celebrarán el próximo 2 de noviembre.

La cadena pública británica informa además que el bloqueo no implica necesariamente que todos los estadounindeses que se encuentren fuera de su país serán incapaces de ver la página que defiende la reelección de Bush. Los soldados desplazados en otros países, por ejemplo, podrán visitar georgewbush.com sin problemas, dado que pese a encontrarse en el extranejro usan la red del Ejército para conectarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_