Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno de Aguirre premia a una página que denuncia a UNICEF por abortista

La Comunidad de Madrid dice que revisar todos los contenidos sería "una locura"

La asociación HazteOir.org, que en las últimas fiestas navideñas pidió el boicot a las tarjetas de Unicef por considerar que esta agencia de la ONU promueve el aborto, ha recibido el premio de Periodismo en la II edición de los Galardones de Juventud 2004 otorgados por la Comunidad de Madrid. Un portavoz de Esperanza Aguirre se ha justificado diciendo que el jurado estaba formado por periodistas y que revisar todos los contenidos de las páginas premiadas sería un acto de autoritarismo.

Los restantes galardonados han sido La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid, en la modalidad de Acción Social, apartado en el que han recibido una mención especial Red Araña y Cruz Roja; Fractalia Remote Systems, en la categoría de Empresas; Universia.Net, del Grupo Santander, en Formación; y la Universidad Autónoma de Madrid, por su programa de voluntariado ambiental, en el apartado de Medio Ambiente, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

HazteOir.org, una de las asociaciones premiadas, incluyó en noviembre del año pasado en su página web un epígrafe de "alerta" que incluía la siguiente advertencia: "las felicitaciones navideñas de Unicef sirven para financiar acciones abortivas".

Además, aseguraba que "algunas campañas de Unicef atentan contra los derechos de los niños que dicen defender. Unicef preconiza un programa de educación sexual al margen de los padres y pide el libre acceso de los adolescentes a los anticonceptivos y el aborto a espaldas de los padres".

En las noticias del día de hoy, la página web de HazteOir.org incluye otra "alerta" con el título "Cruz Roja promueve el aborto". La página, que cita como fuente al "Diario Médico", señala que "la Cruz Roja Juventud promociona actividades publicitarias del laboratorio Schering (vendedor de la píldora del día después, PDD) y la Federación de Planificación Familiar Española-FPFE (que recibe subvenciones de las clínicas abortistas españolas y de Schering, además del Estado)".

"Se costea con dinero semi-público", añade el texto insertado en la página web, "un autobús móvil y una web que ofrece información totalmente sesgada. Protesta a Cruz Roja, a los promotores y al Ministerio de Sanidad por no contar la verdad sobre la efectividad de los métodos anticonceptivos y sólo promover la promiscuidad".

Amparan concentraciones frente a la sede del PSOE contra la ampliación del aborto

Otra de las acciones amparadas y promovidas por esta página es una concentración frente a la sede del PSOE contra la ampliación del aborto. Desde HazteOir proponen incluso el envío masivo de un SMS llamando a sumarse a esta movilización. En la misma convocatoria se llama también a asistir a una fiesta en una conocida sala de fiestas madrileña cuya recaudación irá destinada a la organización 'Médicos por la Vida'.

Acusan a la UE de "totalitaria"

Otra de las noticias de hoy, la primera de portada, acusa a la Unión Europea de "totalitarista" por vetar la designación como comisario europeo del político italiano que defendió que las mujeres debían de casarse para tener hijos y que se declaró contrario al matrimonio entre homosexuales. Según los responsables de la página el veto tiene su origen en las "convicciones a favor de la vida y la familia" de Rocco Buttiglione

También contra 'Me cago en Dios'

Por otra parte, HazteOir.org secundó la pasada primavera una campaña de protesta contra la obra teatral 'Me cago en Dios', de la que es autor Iñigo Ramírez de Haro, cuñado de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid mostró su malestar contra la decisión del Círculo de Bellas Artes de Madrid de programar esa obra, ya que esa institución cultural recibe subvenciones del Gobierno regional y éste entendía que la citada obra de teatro atentaba contra los sentimientos de la mayoría de los madrileños.

Entre los enlaces recomendados por HazteOir.org destacan organizaciones antiabortistas internacionales y varias congregaciones religiosas.

"Premiar una trayectoria en favor de los jóvenes"

Los Galardones de Juventud 2004, a uno de cuyos premios se ha hecho acreedora HazteOir.org, pretenden premiar, según la nota de prensa difundida por la Comunidad de Madrid, "la labor de asociaciones, instituciones, personas y entidades públicas y privadas que han destacado por su trayectoria en favor de los jóvenes".

El premio en cada una de las modalidades consiste en un diploma y en una estatuilla en bronce, obra de la escultora madrileña Ana Hernando.

La Comunidad de Madrid se desentiende

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, ha aclarado que la decisión de premiar a HazteOir.org en la modalidad de periodismo de la II edición de los Galardones de Juventud 2004, ha correspondido a un jurado de profesionales de los medios de comunicación nombrado por la Dirección General madrileña de la Juventud.

Peral, que ha entregado los citados galardones en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, ha dicho que no va a entrar a juzgar el ideario de la web de "HazteOir.org" porque "si nos ponemos a revisar las webs de todas las entidades que reciben, no ya premios, sino subvenciones, puede ser la locura".

"En un mundo global como el de hoy no puedes controlar lo que la gente dice. Nosotros convocamos unos premios, hay un jurado que propone esto y, qué se pretende, que el consejero revise la página web y diga 'esto a lo mejor le molesta a alguien y la propuesta del jurado no me vale'?. Eso sería un acto de autoritarismo", ha señalado.