Hojas de cálculo de Excel
Uno de los programas que más se utilizan en el ordenador, además del procesador de textos, es una hoja de cálculo. Desde una simple factura, hasta un complejo libro de contabilidad se puede preparar con aplicaciones así. Aunque todas las hojas de cálculo se parecen y funcionan de una manera muy similar, puede que sea Excel, perteneciente al paquete de programas Office de Microsoft, el que se ha convertido prácticamente en un estándar al que la mayoría recurre. Todas las explicaciones de esta introducción estarán basadas en este programa.
Funciones de las Hojas de Cálculo (11/03/2004)
Existen múltiples funciones dentro del programa, tales como operaciones matemáticas, financieras, estadísticas, científicas También podemos encontrar una serie de barras que nos facilitarán el trabajo (barra de menú, barra de herramientas de formato, etc ). Y por último, en el momento que una celda es seleccionada con el ratón, esta ya está activa, por tanto toda la información que le asociemos quedará grabada.
Creación de las hojas de cálculo (18/03/2004)
Lo primero que debemos hacer es abrir excel, si bien tenemos varias formas de poder entrar en él. A la hora de seleccionar las celdas, dependerá del trabajo a realizar, ya que podemos seleccionar desde una celda, varias o incluso un grupo. También tenemos la capacidad de mover una hoja completa de un libro.
Datos de las hojas de cálculo (25/03/2004)
En las celdas podemos incluir información de todo tipo : texto, números, incluso gráficos e imágenes.
Formato de las celdas 1 (11/04/2004)
Las celdas de la hoja de cálculo cuentan con varias opciones para elegir el formato de éstas. Podemos elegir la opción de los números(si es moneda, fecha ) la alineación del texto y la fuente a la hora de escribir.
Formato de las celdas 2 (8/04/2004)
Entre las múltiples funciones del formato podemos cambiar el estilo de la línea, ponerles color, y proteger el trabajo que estamos realizando para que no sufra modificaciones.
Tamaños y personalización de las celdas (15/04/2004)
Disponemos de filas y de columnas, las cuales podrán ser modificadas para poner a nuestro gusto un determinado ancho u alto en las distintas celdas. También existen formatos predefinidos.
Formatos (22/04/2004)
Según las necesidades del trabajo a realizar podremos elegir entre los distintos formatos que aparecen predefinidos. También podemos utilizar alguno de los estilos que se nos ofrecen o personalizar nosotros uno.
Fórmulas y Funciones de la Hoja de Cálculo (29/04/2004)
Cada hoja de cálculo dispondrá de una serie de fórmulas que según los distintos datos introducidos deberán cumplirse para lograr los resultados. Existen funciones matemáticas, científicas, de bases de datos además de poder incluir fórmulas también podemos incluir formatos.
Funciones en Excel (06/05/2004)
Las fórmulas de las que se ha hablado anteriormente, podrán ser sustituidas por funciones ya que son más rápidas a la hora de calcular y ocupan menos espacio. Existen "atajos" para que el método sea más rápido y sencillo.
Funciones y Argumentos (13/05/2004)
Siguiendo con las funciones que nos ofrece el programa, es posible realizar promedios mediante la función Estadística en nuestros cálculos.
¿Cómo crear gráficos? (20/05/2004)
Una vez que tengamos hecha la hoja de cálculo, podemos seleccionar aquello que queremos ver en un gráfico. Seleccionaremos el tipo de gráfico que queremos (o bien de los que aparecen por defecto, o personalizaremos uno). Todos los datos que cambien en la hoja de cálculo automáticamente cambiarán en el gráfico.
Excel como base de datos (27/05/2004)
Excel también puede utilizarse como base de datos, siempre y cuando los datos sean organizados en filas o columnas. Una vez introducidos los datos, Excel nos ordenará según nuestras necesidades. También podremos realizar búsquedas de estos datos y seleccionar un filtro que nos permita seleccionar lo que nos interesa ocultando el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.