_
_
_
_
Reportaje:EL XV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

El PP transforma el 'pásalo' en espectáculo multimedia

En la pantalla gigante del congreso se pueden leer SMS del tipo :"Zapatero, ya va siendo hora de que te depiles las cejas-percha"

El XV Congreso del Partido Popular, que se celebra hasta el domingo en Madrid, se podrá seguir en tiempo real a través del sitio web del partido. Además los 3.000 compromisarios del PP han recibido una tarjeta prepago para mandar mensajes SMS que se podrán leer en la pantalla gigante colocada en el pabellón. Por ahora ya se han podido leer algunas loas a la Cope y al aspecto físico de las "chicas del PP". Otros piden un favor al presidente del gobierno con el siguiente mensaje: "Zapatero, ya va siendo hora de que te depiles las cejas-percha".

Más información
Gallardón reconoce en la apertura del congreso del PP que "algo hemos debido de hacer mal"
Las 'webs' satíricas superan a los partidos políticos en los buscadores

El desarrollo del cónclave y las intervenciones de los participantes durante el congreso popular se pueden ver en la dirección de Internet 'www.pp.es/15congreso', que también ofrece videos, audio, y fotografías. En la 'galería de imágenes' hay además, una sección alternativa, con fotos 'no oficiales' tomadas por voluntarios de Nuevas Generaciones.

Junto a este servicio el partido ha montado terminales de acceso a Internet, desde donde se puede consultar la información del congreso y leer los correos electrónicos personales; y una zona de gestión de los Foros del Partido.

Asimismo, los encargados de organizar el congreso han decidido habilitar una pantalla gigante, situada en el hall del Pabellón 9 del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA), Madrid, donde se pueden leer los mensajes de móvil que se envíen al cónclave.

De hecho, los 3.028 compromisarios que acudan al congreso han recibido, al acreditarse, una tarjeta prepago para que puedan remitir mensajes al partido, o puedan participar en la aplicación del "SMS masivo".

Así, los asistentes al evento podrán entretenerse "antes y después" de cada una de las sesiones leyendo los mensajes que se hayan enviado al partido a los dirigentes que lo integran, en la pantalla situada junto al 'collage' montado con fotografías de militantes 'populares'. La organización no descarta celebrar un concurso para premiar "los más ocurrentes".

Para alentar y animar a los primeros visitantes, los organizadores del Congreso han puesto además varios ejemplos a seguir.

Por ahora, según informa la Cadena SER, ya se pueden leer en las pantallas algunos SMS que recuerdan la figura del ex presidente y su supuesta suerte deportiva ("Aznar vuelve, cuando ibas al palco del Real Madrid siempre ganaba"). Otros piden un cambio estético al actual jefe del Gobierno ("Zapatero, ya va siendo hora de que te depiles las cejas-percha") y los más lamentan el devenir patrio con un "España iba bien".

El capítulo de las loas también celebra al presentador del programa "La Mañana" de la emisora de la Conferencia Episcopal con un exclamativo "¡Viva la COPE!, ¡Viva Federico!" que se puede leer poco después de un sonoro "¡Arriba España!"

En la pantalla de SMS del Congreso popular también hay hueco para las rimas ya que se puede leer un muy explícito "Zapatero dimisión, tu mejor actuación".

Otros compromisarios definitivamente se han dejado llevar por el entusiasmo y declaman vía móvil "Que bien estáis todas las del PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_