HP dirigirá desde México la mitad de sus operaciones mundiales
La multinacional informática inauguró ayer su Centro Global de Negocios en Guadalajara
La compañía Hewlett Packard (HP) abrió ayer, en la ciudad mexicana de Guadalajara, su Centro Global de Negocios, desde donde controlará "más del 50 por ciento de la empresa a nivel mundial, desde operación, diseño, ventas y hasta el control de la nómina de los 70.000 empleados de todo el mundo", según ha afirmado el gerente del centro, Luis Zetter.
Con este nuevo centro, explicó, HP mundial estableció que desde Guadalajara se realicen las compras para Latinoamérica, por más de 2.000 millones de dólares, el diseño y desarrollo de copiadoras y de accesorios, el soporte mundial y aplicaciones administrativas corporativas, entre otras. Zetter añadió que HP cuenta en México "con la presencia de varias unidades de negocio con responsabilidades globales y regionales, que desarrollan funciones estratégicas para la compañía".
En la inauguración del centro, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Teresa Carrillo, dijo que, tras más de dos años de crisis, ahora se tiene una industria electrónica en evolución. "Está evolucionando, tanto en producción como en servicios, pero con un mayor valor agregado y dando respuesta a las tendencias globales", dijo. Carrillo señaló además que este año la actividad tendrá un importante repunte, ya que muchas compañías están regresando al país, junto con inversiones, pero evitó decir cuáles y pronosticar el nivel de avance de capitales que llegarán.
Zetter comentó que Guadalajara ha sido identificada por HP para encontrar talento, para competir en un mundo globalizado, pues considera que allí hay profesionales con nivel de maestría que no se tiene en China o la India. Esta compañía tuvo ingresos de más de 78.000 millones de dólares, entre agosto de 2003 y julio de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.