Los españoles 'chatean' de madrugada
Según un estudio de Lycos, los europeos lo hacen en horario diurno
Los usuarios de chat españoles tienen una media entre 20 y 35 años y son los que más tarde chatean de Europa, a la una de la madrugada como hora punta, según un estudio de los hábitos de chat en toda Europa realizado por Lycos Chat. La mayoría de ellos son hombres y pasan frente a la pantalla de la sala de charla una media de 33 minutos por sesión.
Tres de cada cinco usuarios españoles de chat se encuentra entre esa franja de edad, mientras que una quinta parte tiene menos de veinte años -por debajo de la media europea- y otra más de 35.
Por sexos, el 60,19% son hombres y el 39,80%, mujeres. La proporción de hombres que usan el chat en España es similar en Italia, dato que contrasta con otros países de Europa con más tradición en el uso del chat y los cuales tienen una distribución entre hombres y mujeres más equilibrada.
Aunque el perfil del usuario medio coincide en todos los países, hay variaciones en cuanto a la hora de conexión o al tiempo de permanencia, según el estudio. España tiene su hora punta de conexión al servicio a la una de la madrugada. A esa hora hay un aumento del 52,58% en el número de conectados frente al resto de las horas del día.
En los países nórdicos como Suecia o Dinamarca la hora punta de conexiones al chat se realiza a la una del mediodía, y durante la noche tiene una actividad muy baja. Hay otros países cuyos hábitos son algo más parecidos a España. En el Reino Unido, el pico se produce a las nueve de la noche y registra otros aumentos menores a las cinco de la tarde y a las diez de la noche.
En cuanto al tiempo de permanencia en el servicio, España está en la media europea, con una media de 33 minutos por sesión. El país que más tiempo invierte en el chat por sesión es Italia, cuyos usuarios pasan de media 46 minutos conectados. Reino Unido es el país que menos tiempo invierte en el chat, 27 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.