Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los rivales de Microsoft exponen los errores del MSN Music

Señalan que su ahora competidor tiene un largo camino que recorrer hasta alcanzar a los ya afianzados servicios como el iTunes de Apple

Los competidores de Microsoft en el mercado de la música on line no han tardado en declarar que su nuevo rival tiene un largo camino que recorrer hasta alcanzar a los ya afianzados servicios como el iTunes de Apple. Señalan que la tienda del mayor fabricante de software del mundo se verá debilitada porque sus usuarios no podrán transferir las canciones que se descarguen de su plataforma a reproductores portátiles iPod.

A este respecto, Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones de Apple ha apuntado a Reuters que Microsoft tendrá difícil igualar la cifra de 16 millones de canciones que cada mes se descargan de su tienda de música iTunes. "Esto va de música, de la adquisición de música y de escuchar música, y de cómo le das a los clientes la mejor experiencia de ello", ha afirmado. Cue ha señalado, además, que MSN Music, , está ofreciendo sólo 500.000 canciones descargables, la mitad de lo que ofrece iTunes actualmente. Sin embargo, Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de Internet MSN de Microsoft, señaló ayer que su servicio crecerá rápidamente a más de un millón.

Microsoft también ha anunciado que sus canciones serán codificadas en el formato Windows Media en una mayor velocidad en bites que el formato estándar de iTunes, lo que conlleva una mejor calidad de sonido. Ambas compañías ofrecen las canciones a 99 centavos cada una, aunque Microsoft también ofrece canciones más largas a precios superiores, una práctica que las compañías discográficas han intentado implantar. Apple ha resistido la presión de la industria para que ofrezca canciones a más de 99 centavos.

Las novedades de Microsoft

La compañía presidida por Bill Gates lanzó ayer una versión preliminar de su tienda de música online MSN Music. Asimismo, presentó también una nueva versión de su reproductor multimedia 'Windows Media Player' y un dispositivo portátil de audio y vídeo. Este último ha sido creado por Creative a partir del sistema operativo 'Windows Mobile'. La compañía anunció que dispositivos similares de Samsung e iRiver International estarán disponibles en las tiendas en otoño. El aparato cuenta con una pantalla de 9,5 centímetros y permite almacenar hasta ochenta horas de vídeo, cinco mil canciones y decenas de miles de fotos digitales.

Por otro lado, la versión 10 del polémico reproductor 'Windows Media Player' -cuya integración en el sistema operativo 'Windows' dio origen a la investigación de la Comisión Europea, que se cerró con una sanción de casi medio millardo de euros- pretende centralizar todas las actividades del usuario relacionadas con el ocio digital. Entre sus novedades, Microsoft ha destacado que lleva incorporado Centro Comercial de Medios Digitales ('Digital Media Mall'), que proporcionará acceso directo a tiendas y servicios 'online' como el propio 'MSN Music', 'CinemaNow', 'MusicMatch', 'MusicNow', 'Napster' o 'Wal-Mart'