_
_
_
_
_

Kerry responde en la red a las acusaciones sobre su pasado militar en Vietnam

El aspirante a la Casa Blanca ha lanzando un anuncio en la red para contrarrestar la campaña lanzada por Bush

El estado mayor de campaña del candidato demócrata estadounidense John Kerry ha lanzado un anuncio publicitario en Internet llamando al presidente George W. Bush a desmarcarse del grupo que le acusa de haber adornado sus hazañas durante la guerra de Vietnam. El aspirante a la Casa Blanca ha pedido incluso al presidente que "tenga el valor" de detener su campaña de ataques personales

El anuncio muestra un extracto del debate entre George W. Bush y el senador John McCain en 2000, cuando este último esperaba obtener la investidura republicana para las elecciones presidenciales de aquél año.

Más información
Kerry emplaza a Bush a que "tenga el valor" de detener su campaña de ataques personales
Kerry sufre las consecuencias de los anuncios sobre Vietnam
Kerry acusa a Bush de lanzar una campaña para ensuciar su historial militar en Vietnam
Una parodia de Bush y Kerry genera más visitas que sus páginas de campaña

Se observa a McCain, prisionero largo tiempo durante la guerra de Vietnam, diciendo al futuro presidente que "debería avergonzarse" de dejar que sus aliados atacaran su labor en favor de antiguos combatientes.

El grupo responsable de los ataques contra Kerry, los 'Swift boat veterans for truth', le acusa de haber traicionado a los soldados norteamericanos que se encontraban aún en Vietnam oponiéndose a la guerra a su regreso, en 1971, y de haber mentido para obtener al menos dos de las cinco medallas que había recibido.

Mientras, William Rood, un periodista del diario 'Chicago Tribune' que como Kerry comandó una patrullera durante la contienda, prestó su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca calificando a sus detractores de mentirosos, en una tribuna redactada en primera persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_