Kerry responde en la red a las acusaciones sobre su pasado militar en Vietnam
El aspirante a la Casa Blanca ha lanzando un anuncio en la red para contrarrestar la campaña lanzada por Bush
El estado mayor de campaña del candidato demócrata estadounidense John Kerry ha lanzado un anuncio publicitario en Internet llamando al presidente George W. Bush a desmarcarse del grupo que le acusa de haber adornado sus hazañas durante la guerra de Vietnam. El aspirante a la Casa Blanca ha pedido incluso al presidente que "tenga el valor" de detener su campaña de ataques personales
El anuncio muestra un extracto del debate entre George W. Bush y el senador John McCain en 2000, cuando este último esperaba obtener la investidura republicana para las elecciones presidenciales de aquél año.
Se observa a McCain, prisionero largo tiempo durante la guerra de Vietnam, diciendo al futuro presidente que "debería avergonzarse" de dejar que sus aliados atacaran su labor en favor de antiguos combatientes.
El grupo responsable de los ataques contra Kerry, los 'Swift boat veterans for truth', le acusa de haber traicionado a los soldados norteamericanos que se encontraban aún en Vietnam oponiéndose a la guerra a su regreso, en 1971, y de haber mentido para obtener al menos dos de las cinco medallas que había recibido.
Mientras, William Rood, un periodista del diario 'Chicago Tribune' que como Kerry comandó una patrullera durante la contienda, prestó su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca calificando a sus detractores de mentirosos, en una tribuna redactada en primera persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.