_
_
_
_

Kerry sufre las consecuencias de los anuncios sobre Vietnam

La escalada en el debate sobre el papel de John Kerry en Vietnam salpica cada vez más la campaña electoral estadounidense, con consecuencias potencialmente peligrosas para ambos candidatos, aunque el demócrata es el que más tiene que perder. Kerry ha pedido a la Comisión Federal Electoral que retire los anuncios de un grupo llamado Veteranos de las Lanchas Rápidas por la Verdad en el que se cuestionan sus méritos y sus condecoraciones.

El candidato demócrata dice que este grupo trabaja coordinadamente con los republicanos y que está financiado por un amigo de Geroge W. Bush. Esto es cierto, y lo primero, aunque sea difícil de demostrar, es más que probable, aunque todos los grupos similares actúan así. La Casa Blanca insiste en que no hay ninguna relación y acusa a Kerry de "perder la compostura".

Más información
Kerry responde en la red a las acusaciones sobre su pasado militar en Vietnam

Los Veteranos por la Verdad no sólo no han retirado el anuncio, sino que han lanzado otro en el que se selecciona parte del testimonio de Kerry en el Congreso en 1971, en el que se escucha al senador decir que hubo soldados que "cometieron violaciones", "cortaron orejas y cabezas", "dispararon al azar contra civiles" y "arrasaron aldeas al estilo de Gengis Jan".

En el anuncio, las declaraciones se presentan como "las acusaciones de Kerry contra los veteranos" y no se dice que minutos antes, el senador había declarado que los testimonios procedían de una asamblea de veteranos.

A pesar de que la campaña demócrata contraatacó ayer con otro anuncio en el que Jim Rassmann, compañero de embarcación de Kerry en el delta del Mekong, recuerda que "arriesgó su vida para salvar la mía", la publicidad negativa empieza a pasarle factura al candidato. Más de la mitad de los votantes, según un sondeo, han oído hablar de los anuncios contra Kerry, casi la mitad de los indecisos creen que "hay algo de verdad" y, según la CBS, el apoyo del demócrata entre los veteranos ha descendido notablemente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_