Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía acusa a Best Buy de vender aparatos usados como nuevos

El fabricante de dispositivos electrónicos podría ser obligado a pagar 25.000 dólares a cada cliente

El fiscal general de Ohio (EE UU) ha decidido procesar al fabricante de dispositivos electrónicos Best Buy -que vende sus productos a través de 750 tiendas en Estados Unidos y Canadá-, al que acusa de volver a empaquetar aparatos usados y venderlos como nuevos. La denuncia contempla una posible compensación de 25.000 dólares a cada cliente.

La denuncia de las autoridades de este estado estadounidense se refiere a una posible violación de la Ley sobre Prácticas de Consumo, según ha comentado el fiscal general de Ohio, Jim Petro. Éste afirma que su oficina ha recibido "cientos de quejas de consumidores" en los últimos años, muchas de ellas acusando a Best Buy de vender viejos aparatos como nuevos.

Un portavoz del fabricante estadounidense, que según las denuncias de los consumidores no devolvió el dinero a los clientes que así lo exigieron, dice que la empresa tiene noticia de la denuncia pero no ha querido comentar el caso. Las acciones de Best Buy cayeron 7 centavos de dólares, hasta 47,75, en la mañana del viernes en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la apertura de un procedimiento judicial.

El caso incluye además las quejas recibidas por incumplimiento de las garantías de los productos, un servicio al cliente insuficiente o inadecuado y por realizar promesas a los consumidores que resultaron falsas o nunca se cumplieron.