El Gobierno otorga al presupuesto en Investigación y Desarrollo la "principal prioridad"
La partida dedicada a las nuevas tecnologías crecerá un 25% en 2005
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2005 contemplan un aumento del 25% de la inversión en I+D ya que esta partida constituye, junto con la de infraestructuras, las principales prioridades de las cuentas públicas del próximo año.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes ha indicado que las dos partidas crecerán por encima del PIB nominal previsto para 2005 (6,3%), en coherencia con lo contemplado en el programa electoral del PSOE, ya que tanto las nuevas infraestructuras como la inversión en nuevas tecnologías serán las dos prioridades a las que más atención prestará el Gobierno el próximo año.
"Hay otros temas que también consideramos prioritarios, pero que debemos atender otros años, porque es necesario compaginar el equilibrio presupuestario con las partidas más importantes", ha subrayado Solbes, quien confía en que el 27 de agosto, en la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano, se pueda alcanzar un acuerdo con el resto de los miembros del Gobierno sobre la distribución de las partidas presupuestarias para enviarlo en septiembre al Congreso.
El ministro ha recordado que los PGE de 2005 prevén para 2005 un techo de gasto no financiero de 124.525 millones de euros, un 6,2% más que en el ejercicio anterior, pero por debajo del PIB nominal, estimado en un 6,3%, mientras que los ingresos se incrementarán un 6,7%, hasta los 117.347 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.