_
_
_
_

BMG rebaja los CDs en Alemania para luchar contra la piratería

El CD barato costará 9,99 euros y el CD de lujo 17,99 euros

El grupo mediático alemán Bertelsmann recortará los precios de la música en Alemania y comenzará a vender versiones baratas y lujosas del mismo CD para aumentar las ventas en un sector en decrecimiento, comunicó una revista el domingo.

El sello discográfico BMG, de Bertelsmann, fusionada con la unidad musical del gigante japonés Sony, comenzará en agosto a vender CDs sin cubiertas, es decir sin las letras de las canciones y sin fotografías, a un precio más bajo junto con la versión habitual.

Más información
El imperio de los piratas
El ministro francés de Cultura pide una jornada internacional dedicada a las descargas en Internet
Bruselas aprueba sin condiciones la fusión de Sony y BMG

"Finalmente debemos ofertar de acuerdo con la demanda e intentar algo nuevo", dijo el principal responsable de BMG en los países de habla alemana, Marten Steinkamp, a la revista Der Spiegel.

Las casas de discos han perdido un tercio de sus ventas desde 2000 a medida que la economía europea se estancaba, aumentaba la piratería y otras ofertas como los videojuegos y la telefonía móvil intentaban formar parte de los presupuesstos de ocio de los consumidores.

Barato y de lujo

"La versión barata.... consistirá exactamente en un CD con los títulos impresionados directamente en el disco", dijo Steinkamp, designado en el puesto a principios de año para dirigir el mercado doméstico de la quinta casa discográfica más grande del mundo.

"Este es nuestro CD antipiratería", dijo. El nuevo CD costará 9,99 euros cada uno, dijo Der Spiegel, tres euros menos que la versión estándar con la cubierta incluida. Un CD de lujo que cuesta 17,99 euros contendrá video clips y contenido adicional.

Sony Music estaba planeando "una estrategia similar" para este otoño, añadió.

Mientras que BMG quiere aumentar el número de unidades vendidas en un tercio con las nuevas ofertas, Steinkamp dijo que no estaba seguro de si la idea funcionaría. "No estamos en absoluto seguros de su éxito, a lo mejor estamos incluso perdiendo dinero", dijo Steinkamp.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_