_
_
_
_

El Supremo de EE UU deja sin resolver la polémica sobre la protección de los menores en Internet

Dice que la ley que regula la materia es "probablemente" inconstitucional y devuelve el caso a un Tribunal inferior

El Supremo de EE UU dictaminó ayer que la ley que dispone castigar la distribución de pornografía por Internet en páginas de acceso a los menores es "probablemente" inconstitucional. La decisión del Tribunal no acaba con la polémica suscitada por esta ley, aprobada en 1998 por Bill Clinton y ahora respaldada por George W. Bush, pero que no llegó a entrar en vigor porque una corte de menor rango lo impidió.

Más información
Francia intensifica la lucha contra el cibercrimen

Los magistrados del Tribunal Supremo -intérprete de la Constitución en Estados Unidos- se mostraron divididos, aunque una mayoría, cinco frente a cuatro, se pronunció a favor de remitir el caso a un tribunal inferior, en el que el Gobierno tendrá la oportunidad de argumentar que la ley no va demasiado lejos ni restringe la libertad

de expresión a través de Internet.

La decisión del Supremo devolverá así el caso a la corte federal de Philadelphia que desde la aprobación de la 'Child Online Protection Act' (Ley sobre Protección de los Niños en Internet) en 1998 intenta determinar si las medidas que contempla son constitucionales.

La ley prevé multas de hasta 50.000 dólares por introducir material "perjudicial" para los niños en las páginas de Internet a las que pueden acceder. Frente a los argumentos del Gobierno, organizaciones como la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU) mantienen sus críticas contra la ley porque, según sus argumentos, recorta el acceso a material que los adultos pueden comprar legalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_