Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple empieza a desvelar los secretos de 'Tiger', su nuevo sistema operativo

La nueva plataforma para Mac incorpora un agregador de contenidos

Apple ha mostrado un avance de 'Mac OS X' versión 'Tiger' (10.4), quinta gran versión de su sistema operativo, que se lanzará al mercado en la primera mitad del año que viene con 150 nuevas características.

Durante la presentación de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple, que tiene lugar en San Francisco (Estados Unidos), el presidente de la compañía, Steve Jobs, ha mostrado un avance de 'Tiger', que incluye 'Spotlight', una nueva forma de localizar instantáneamente cualquier archivo, documento o información creada por cualquier aplicación en el Mac.

Asimismo, el nuevo sistema operativo incorpora 'Safari RSS', una nueva versión del navegador web de Apple que incorpora acceso a flujos de datos RSS (Really Simple Syndication) en la Red; Dashboard, una nueva forma de acceder instantáneamente a una nueva colección de accesorios 'Widgets', así como una nueva versión del cliente de mensajería instantánea 'iChat'.

"Con 'OS X' Apple se ha convertido, una vez más, en el innovador de la industria en sistemas operativos y 'Tiger' ampliará aún más la ventaja", ha afirmado Jobs. "Los demás están siguiendo ahora las luces de cola de 'OS X', y 'Tiger' hará que sea aún más difícil alcanzarlo", ha sentenciado.