_
_
_
_

El juez deja en libertad sin fianza a los detenidos por el supuesto fraude millonario de los dialers

El juez mantiene los cargos y no pueden abandonar el país

Apenas unas horas después de ser detenidos por la Guardia Civil en el marco de un espectacular operativo contra una red de fraudes en Internet (la "Operación Sable") las cinco personas relacionadas con esta supuesta estafa fueron puestas en libertad. Según informa La Voz de Galicia Axel Serena, su mujer y otras tres personas han quedado en libertad sin fianza aunque con cargos. Serena (ex directivo de Ya.com y Wanadoo) que ha estafado, supuestamente, más de 35 millones de euros, deberá acudir ante el juez una vez por semana.

Más información
La Guardia Civil descubre un fraude superior a 35 millones en Internet
La empresa acusada de participar en el fraude millonario de los 'dialers' niega su implicación
MSN España suprime la publicidad de 'dialers'

Según el diario gallego los detenidos negaron durante su declaración que sus programas de tarificación especial (dialers) se instalaran sin permiso del internauta. En contra de la versión mantenida por la Guardia Civil, que sostiene que estos dialers empezaban a facturar son consentimiento del usuario, Axel Serena, su mujer y sus empleados aseguran que su sistema de tarificación pedía la aprobación del cliente antes de instalarse.

Según fuentes de la investigación citadas por La Voz de Galicia el propietario de Gana Intenet (empresa que creó las webs) "explotaron y se aprovecharon de la buena fe y de la ingenuidad de los afectados". El fiscal incluso ha reconocido que en muchos casos es cierto que se informaba de las condiciones de tarifación, pero éstas "aparecían en letra pequeña y acompañadas con una literatura que venía a decir que el programa que se iba a instalar había superado todos los controles de seguridad", según el diario.

En el resto de casos la información sobre el tipo de tarificación aparecía en la parte inferior de la página frente a las "grandes letras" con las que se ofertaban juegos o sexo gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_