_
_
_
_

La empresa acusada de participar en el fraude millonario de los 'dialers' niega su implicación

Gana Internet, operadora a la que la Guardia Civil relaciona con un supuesto delito de estafa informático de más de 35 millones de euros, negó ayer en un comunicado haber cometido fraude alguno. La compañía critica la "total inexactitud" de las informaciones que se han venido "filtrando" de dicho procedimiento por la "propia Guardia Civil, que ha llegado a exhibir vídeos de las entradas y registros".

Más información
La Guardia Civil descubre un fraude superior a 35 millones en Internet
El juez deja en libertad sin fianza a los detenidos por el supuesto fraude millonario de los dialers
MSN España suprime la publicidad de 'dialers'

La empresa afirma que presta servicios de telecomunicaciones en más de 90 países con "absoluta normalidad" desde su creación en octubre de 2001. Gana Internet asegura que "no ha existido ninguna manipulación informática" en los servicios que ofrece la compañía ni "fraude alguno"; y confía que así lo confirme "con toda claridad" la investigación judicial abierta.

La operadora recuerda a sus clientes que la empresa está adscrita voluntariamente al sistema de arbitraje de la Junta Nacional de Consumo, donde puede formularse cualquier reclamación o bien dirigirse a cualquier oficina de atención al consumidor (OMIC) de su propia localidad. "En todo caso", añade el comunicado, "Gana Internet está colaborando y colaborará activamente en dicha investigación, al objeto de esclarecer los hechos lo más rápidamente posible y situar el prestigio de la compañía en el lugar del que nunca debió moverse".

La investigación

La Guardia Civil anunció la semana pasada que había descubierto un fraude superior a 35 millones de euros a través de Internet, mediante el desvío automático a líneas 906, 907 y 806, sin consentimiento de los usuarios, en una operación denominada Sable desarrollada en las provincias de Madrid y Pontevedra, y en la que fueron detenidas cinco personas. En un comunicado difundido el 23 de junio por Interior sobre esta operación, se indicaba que se ha podido estafar a más de 45.000 usuarios de Internet de toda España, algunos de los cuales habían recibido facturas por importe superior a 3.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando la Guardia Civil de Pontevedra recibió la denuncia de una persona a la que se le había facturado 1.300 euros en llamadas a un 906, sin que éstas se hubieran realizado. Más adelante, se pudo comprobar que la empresa que había emitido las facturas tenía su sede social en un polígono industrial de Villaviciosa de Odón, aunque el servidor de Internet gestionado por la empresa se encontraba en Vigo.

Localizado el servidor, la Guardia Civil pudo averiguar que los detenidos habían creado más de 150 páginas web de música, viajes, coches, ocio y pornografía, que utilizaban para cometer el fraude. Los números de tarifación adicional detectados por la Guardia Civil para cometer el fraude son: 907606009, 907101009, 906997992, 906997993 y 806414158.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_